domingo, 5 de mayo de 2013

Dimensiones de la crisis: Víctor Toledo.





Durante el paso de los años se ha incrementado la población, este hecho es malo para el planeta, ya que con tanta población es más el consumo de petróleo y la gasolina para el uso de los automóviles  las industrias son también dañinas para el medio ambiente al igual que la producción de dióxido de carbono por tanta población que ya hay. No solamente los humanos contaminamos el ambiente, sino que las reses también contaminan por su eructo que contiene metano y óxido nitroso. Esto también produce el calentamiento global, por lo que hay que tener conciencia y tener un control de natalidad por parte de los seres humanos y que las familias dejen de ser tan grandes, al igual que controlar la expansión de la ganadería.

Otro factor son los desechos y basura que esta afectando al planeta, cabe mencionar que debemos dejar de usar tantos aparatos eléctricos ya que estos no son tan necesarios como se cree y nadamas se contamina más al planeta.

En cuanto a las innovaciones científicas y tecnológicas son también un problema para la centralización de capital, la civilización industrial cada vez va dañando más a la biodiversidad lo malo es que esto no le importa al ser humano ya que es egoísta y solo piensa en su beneficio que es en ganar dinero aun afectando a nuestro propio hogar “Nuestro planeta” pero después de todo; lo bueno esta en que si se hace conciencia, que si se cambia la manera de vivir utilizando otro tipo de energías menos dañinas para el ambiente, y respetamos a los ecosistemas, podremos vivir mejor

Para la construcción del poder social estoy de acuerdo que se va formando desde el hogar, tanto en la alimentación como en buscar alimentos sanos y la energía que implica tecnologías baratas y seguras. Con todo esto como dice el texto poco a poco se va formando el poder social hasta llegar a formar asociaciones, cooperativas o comunidades de territorios bien definidos.

Por eso debemos pensar más en las acciones y en como estamos actuando para tener una supuesta mejor calidad de vida, cuando realmente solo nos estamos perjudicando y tomar en cuenta los valores que nos enseñan en el hogar para asi pensar en los demás y en tener realmente una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario